Se pueden usar algunos antidepresivos en dosismenores a las usadas para depresión y pueden llegar a reducir los bochornos hasta en un 50%. Por ejemplo: sertralina, venlafaxina y escitalopram. Podrían tener efectos secundarios como baja libido y otros, pero eso depende de cada persona. Consulta con tu médic@.
Pregabalina y gabapentina: son medicamentos que actúan a nivel del sistema nervioso central y pueden ser utilizados para dolores crónicos. Como efecto secundario dan sueño por lo que a veces l@s médic@s los recetan si una mujer tiene bochornos y además duerme muy mal.
Prasterona o DHEA: es una pro hormona de la testosterona. Se ha visto que a nivel vaginal los andrógenos tienen un rol importante en la mucosa vaginal que complementa los estrógenos. En Chile está disponible sólo vía oral y la gracia es que puede mejorar la energía y la libido. Esperamos que esté también pronto disponible en formato de aplicación local, porque es una buena opción o complemento en el manejo de la sequedad vaginal.